¿Conoces cuales son los riesgos para que adquieras alguna de estas enfermedades?


Por muchas razones las mujeres somos delicadas; es por eso que se recomienda ir por lo menos una vez al año a consulta medica, sobre todo a nuestro con  ginecólogo, ya sea para revisar el método anticonceptivo que hemos de utilizar o  exámenes de rutinas que debemos realizar  

¿Sabias que somos tan delicada que por lo menos tres de cada cinco mujeres sufren de una enfermedad ginecóligica? Es algo tan común que no le damos la importancia que esta requiere. Por esta razón presentamos las enfermedades mas comunes que se presentan en nosotras las mujeres. 

Miomatosis Uterina:

Es la presencia de unos nódulos en la pared del útero. Es mas frecuente de lo crees; mas de la mitad de las mujeres sobre los 40 años son portadoras de miomas y es la principal causa de cirugía ginecóloga en el mudo. NO se conoce la causa de su origen, es por eso que no hay medicina preventiva útil para esta enfermedad.

En general,  la aparición de nódulos son en mujeres mayores de 30 años, estos vienen con la presencia de periodo en la fecha correspondiente, pero con variedades como abundancia en cuanto al periodo normal; puede ir acompañado de dolor abdominal bajo y se persiste en el tiempo, decaimiento y comportamiento general por el cuadro anémico secundario. 
  
Prolapso Genital:

El útero se mantiene su posición a través de los músculos pélvicos, ligamentos y otros tejidos, si el útero se sale de su posición normal, esto se denomina prolapso. Esta enfermedad se presenta mayormente en las mujeres de peri o pos menopausia. Esta enfermedad no es mas que la presencia de partos vaginales previos. A mayor numero de parto vaginales y niños de mayor peso al nacer el riego de prolapso genital aumenta.  Es por tal motivo que la medida preventiva es un adecuado control del embarazo y la atención del parto por profesionales.

Pero si no tenemos prevención con estos casos el tratamiento es habitualmente quirúrgico y  lo que se trata de hacer es reparar las estructuras dañadas.

Endometriosis: 

La endometriosis consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo el la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino. Ninguna teoría explica por completo la enfermedad, sin embargo hay un hecho numérico que muestra que la enfermedad ha ido aumentado en el tiempo en relación al retraso de las mujeres en iniciar su maternidad. Esta patología se presenta generalmente a los 30 años, esta presenta dolor del periodo progresivo e invalidaste asociado a la imposibilidad de embarazarse. 
El tratamiento inicial es habitualmente quirúrgico y posteriormente se recomienda intentar el embarazo con rapidez. En caso de no ser posible se recomienda manejo hormonal de mantención con anticonceptivos orales.