Cómo controlar el stress


Pruebe algunas técnicas para manejar el estrés y averigua cuáles funcionan mejor para ti
  • Diga no. Aprenda a establecer límites. Pida ayuda a los demás cuando la necesite y no se exceda con trabajos o actividades usted sola. 
  • Consuma comidas saludables. Ayuda a darle energía a su cuerpo y su mente.Consuma muchas verduras, frutas, granos integrales, lácteos reducidos o libres de grasas y proteínas magras.
  • Sea una persona de mente flexible. Siempre que le sea posible, aléjese de la fuente del estrés. Muestre tolerancia con los demás, evite las discusiones que alteren su tranquilidad, acepte las críticas constructivasNo permita que el estrés se interponga entre usted y su vida social. Reemplace los pensamientos negativos con pensamientos más positivos.
  • Practique alguna actividad física ejercicio. Al hacer ejercicio, su cerebro libera químicos que lo hacen sentir bien. También puede ayudarle con su energía reprimida o su frustración. Las técnicas de relajación le ayudan a disminuir el ritmo cardíaco y reducir la presión sanguínea.
  • Ocupe su mente haciendo algo que disfrute. Leer un buen libro, escuchar música, ver su película favorita, salir a pasear o cenar. Lo que elija, intente hacer al menos una cosa al día que sea solo para usted,esto ayuda a liberar la tensión.
  • Duerma lo suficiente. Descansar durante la noche entre 7 y 8 horas puede ayudarle a pensar con más claridad y a tener más energía. Esto hará que sea más fácil manejar cualquier problema.